Lo que estamos haciendo ahora

Para recibir sugerencias de cómo continuar con su trabajo en esta nueva etapa, el Latin American Program del WWC convocó en enero del 2008 un taller de expertos en el tema de diferentes países de América Latina, quienes discutieron sobre las prioridades más importantes y las ventajas comparativas del WWC.

En base a las recomendaciones que allí surgieron, se ha elaborado un proyecto de trabajo de tres años que se apoya en la capacidad del Woodrow Wilson Center para promover investigación comparativa, intercambios entre expertos, uso intensivo de medios electrónicos y colocar temas de América Latina para audiencias relevantes en Washington, D.C.

Con esas consideraciones los objetivos en esta etapa son:

  • Investigar y publicar sobre políticas públicas en seguridad implementadas en América Latina.
  • Reunir expertos de la región para discutir a profundidad sobre la eficacia de diferentes políticas para hacer frente a la inseguridad ciudadana buscando desarrollar recomendaciones.
  • Desarrollar en colaboración con instituciones de la región una agresiva estrategia de difusión de los hallazgos.

Para la realización de las diversas actividades del proyecto contamos con el apoyo de Tinker Foundation y la Corporación Andina de Fomento.

About these ads

5 comentarios

  1. ES INCREIBLE QUE CONTANDO CON LOS RECURSOS HUMANOS(FUNDAMENTAL) NO PODAMOS FRENAR LA INSEGURIDAD EN LA QUE VIVIMOS, NOS INTERESA MUCHO EL DINERO QUE RECAUDEMOS A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS CUANDO NI SIQUIERA TENEMOS CERTEZA AL SALIR DE CASA SI VAMOS A RETORNAR O NO.QUISIERA SER PARTE DE ESTA INQUIETUD…

  2. ES FACIL CRITICAR Y BUSCAR AL CULPABLE , CUANDO EN REALIDAD LO QUE NECESITAMOS ES PROPOSICIONES TECNICAS Y TRABAJO CONJUNTO.

  3. Los invito a que visiten mi Blog POR UNA GRAN POLICIA en la siguiente direccion http://gonzalezcholo.wordpress.com en la cual encontraran comentarios y articulos sobre la Seguridad y problematica policial en el Peru; me gustaria enviarles articulos con propuestas y estudios sobre el particular

  4. SOY EL DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA DE NICARAGUA Y ME GUSTARIA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS SOBRE EL TEMA.

    NUESTRO CENTRO DE ESTUDIOS ES DE RECIENTE CREACION Y NOS ENCONTRAMOS EN LA FASE DE VISITAS A INSTITUCIONES DEL ESTADO, AUTORIDADES MUNICIPALES Y ORGANISMOS SIN FINES DE LUCRO QYE TRABAJAN EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN NICARAGUA.

  5. soy un experto, , teórico y practico en materia de seguridad ciudadana,disculpen me la falta de humildad deseo ponerme a la orden de cualquier institución que tenga intensión de buscarle solución al problema, vivo en Venezuela, y considero que el problema no ha sido enfocado de una manera, donde se le busque una adecuada solución, estoy a la orden para eso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 86 seguidores

%d personas les gusta esto: