República Dominicana: mayoría de policías recibe un salario de miseria

De seguro que pocos creen que un raso de la Policía Nacional tiene un ingreso promedio diario de RD$177. Pero hay que creerlo, porque es así. Y ese es el hombre o la mujer que patrulla las calles y las avenidas, en la Capital y en el resto del país. Es el responsable de mantener el orden público y de cuidar la propiedad privada y los bienes del Estado. Pero lo que gana, lo que el Estado le paga, no le da ni para comer con la dignidad que  merece.

Empequeñecidos como su sueldo, se sienten quienes han devenido en la estima social en algo menos que “un guardia”, quienes encarnan el oficio más repudiado, la degradada tarea del raso policial, tan  devaluada como su paga: RD$177 diarios. No más. Retribución mezquina de una jornada de alto riesgo, cargada de tensiones en la que acecha una bala, una agresión.

Ruda faena cuando prende el sol y pica el hambre y las deudas y líos le golpean la mente, en medio de las presiones familiares porque salió del hogar sin dejar el pan. Labor ingrata, menospreciada, salpicada por vejámenes a que les somete un superior jerárquico y el repudio ciudadano por las inconductas policiales. VER MÁS…

About these ads

3 comentarios

  1. apesar de la mala paga y el mal ltrato que se les da a los policias en nuestro pais hay que entender que no pueden vivir con esa miseria asi que tienen que buscarsela. apesar de que algunos se exeden como es el caso de lo que esta sucediendo en el destacamento del naco,donde se macutea al ciudadano como al policia,por los comandante de dicho destacamento.

  2. me gustaria ser policia

  3. bueno puede ser que ganen poco pero son unos asarosos que nada mas viven matando gente en la calle, adiestra y siniestramente…..dando macanasos y golpes y privando en vacanos, yo soy estudiante de universidad y me da miedo salir denoche no solo por los malditos delicuentes sino tambien por los policias que andan buscandosela..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: