Bolivia: La Policía dice que 50 pandillas juveniles delinquen en El Alto

Estos grupos están integrados por menores de entre 12 y 17 años. Su elemento en común, además del delito, es el consumo de alcohol y droga. Para ser admitidos, incluso violan.
En distintas zonas de El Alto operan cerca de 50 pandillas juveniles dedicadas al robo y al atraco. Sus líderes son delincuentes prontuariados que reclutan jóvenes de entre 12 y 17 años que pasen pruebas como el violar a una mujer. La Policía informó de que recibe a diario de 3 a 4 denuncias vinculadas con la delincuencia juvenil.
El jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El?Alto, capitán Wálter Sosa, explicó que estos grupos tienen entre 10 y 200 miembros. Portan armas punzocortantes (cuchillos) para la comisión de sus delitos, tanto en el día como en la noche, relató.
Hasta junio de este año, la división de Menores logró registrar 22 pandillas juveniles que operan en las calles alteñas. Sin embargo, existe información de que el número es mayor. “Yo tengo un registro de 22, pero me parece que dobla la cifra de pandillas que no están identificadas. Estaríamos hablando de 50 grupos”.VER MÁS..

Estos grupos están integrados por menores de entre 12 y 17 años. Su elemento en común, además del delito, es el consumo de alcohol y droga. Para ser admitidos, incluso violan.

En distintas zonas de El Alto operan cerca de 50 pandillas juveniles dedicadas al robo y al atraco. Sus líderes son delincuentes prontuariados que reclutan jóvenes de entre 12 y 17 años que pasen pruebas como el violar a una mujer. La Policía informó de que recibe a diario de 3 a 4 denuncias vinculadas con la delincuencia juvenil.

El jefe de la división de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El?Alto, capitán Wálter Sosa, explicó que estos grupos tienen entre 10 y 200 miembros. Portan armas punzocortantes (cuchillos) para la comisión de sus delitos, tanto en el día como en la noche, relató.

Hasta junio de este año, la división de Menores logró registrar 22 pandillas juveniles que operan en las calles alteñas. Sin embargo, existe información de que el número es mayor. “Yo tengo un registro de 22, pero me parece que dobla la cifra de pandillas que no están identificadas. Estaríamos hablando de 50 grupos”. VER MÁS..

11 comentarios

  1. hola soy policia por favor podrian decirme donde consigo material sobre medidas de seguridad de centros de reclucion de menores infractores gracias

  2. una de las problematicas importantes q atraviesa nuestra sociedad es casi una labor utopica de resolver pero no imposoble

  3. HOLA NECESITO DATOS ESTADISTICOS DE LA DELINCUENCIA EN BOLIVIA DONDE PUEDO CONSEGUIRLOS?

  4. holasoy stephanie conocida por stefy yo era pandiller tengo 16 años esteuve en ters pndillas comensae en todo eso de los 13 años y me arepinto por que cometi varios errores unos mas malos que los otros estuve en -los deseados – en los .b.d.r. -y en -los mundo libre los de seados estan mayormente en una disco llamada melody yo estaba ahi siempre y los b.d.r. esta por la villa poi el barrio lucero y losmundo libre por el plan 4000 esta es mi confecion en lo cual fui parte de toda esta maldad y me arepiento ahora cambie ya tengo mi bebe y mi esposo que gacias a ellos púde entender que estava yendo por mal camino garciaspor darme la oportunidad de escribir mi historia grcias maifren

  5. pienso que la razon de as pandillas comienza en el descuido de la familia muchos de ello bienen de familia desintegrada de niños abandonados y que no tienen una educacion

  6. yo soy uno de los mejores pndilleros y loasemo por que queremos andar mal busk2

  7. eeee consultado el caso y mi consecto es que a demas de eso tenemos una problematica de abandono de jovenes eso da espacio ala delicuencia juvenil….. (creeo que es muy dificil para un joven adolecente sobrevivir sin un apoyo …. tamto familiar como economico.) ¡ yo pregunto se puede?

  8. verdaderamente apoyemos atodos nuestro jovenes. por que los joves somos el “futuro”

  9. HOLA NECESITO DATOS ESTADISTICOS DE LA DELINCUENCIA EN BOLIVIA DONDE PUEDO CONSEGUIRLOS?

  10. en la calle estar informado con lo que pasa con los jovenes y poco a poco lo tendras datos especificos de las pandillas que rodean todo el alto y la paz

  11. Es increible que en el alto hay diferentes clases de pandilla

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

