Perú: El misterio del escuadrón de la muerte / Ricardo Uceda

La investigación del denunciado asesinato masivo de delincuentes en Trujillo produce una guerra fría entre la Policía y el Ministerio Público. Al amparo del D.L. 982, la mayoría de casos fueron archivados.

El jefe policial de La Libertad, general Raúl Becerra, reveló el 20 de octubre pasado que en Trujillo han muerto 56 delincuentes en enfrentamientos con la policía. De inmediato el ex director de la PNP Gustavo Carrión, escribió en el blog Espacio Compartido que ello sugería una perversa tendencia en la lucha contra la inseguridad. “El uso letal de las armas de fuego para eliminar delincuentes –añadió– lo único que provocará será la retaliación de la violencia”.
Documentos y testimonios recogidos para este informe permitieron alimentar una base de datos de 46 delincuentes muertos a balazos por la policía de Trujillo entre el 2007 y el 2008, y confirmar la alta cifra de presuntos asesinatos. Entre otras fuentes fueron entrevistadas 31 personas vinculadas a las víctimas, algunas de las cuales dicen ser testigos directos de que fueron detenidas por la policía. La forma de las muertes es casi la misma, y no es un secreto. En la ciudad se asume con naturalidad que hubo una eliminación sistemática de maleantes. En privado, la mayoría lo aprueba. VER MÁS…
About these ads

6 comentarios

  1. Señores hay que vivir en trujillo para opinar, seguro el señor uceda jamas fue victima de una asalto o robo, por eso escribe alegremente sobre el escuadron de la muerte, a favor de quien esta este señor uceda, de estos prontuariados delicuentes que cuando cometen sus fechorias asesinan niños, ancianos y gente inocente y para ellos siempre las leyes son blandas, apenas son atrapados por la policia al dia siguiente vuelve a la calles a lo mismo, a seguir cobrando cupos, a seguir robando , a seguir extorsionando,si es un poquito mas minucioso el señor uceda preguntaria quien esta ahora extorsionando a los empresarios de trujillo , acaso no son los mismo familaires de estos delicuentes que siguen en lo mismo, señores no hagamos heroes a los delicuentes, si seguimos asi ningun miembro de la policia va a poner el pecho por la poblacion…

  2. Y donde esta lo malo??, acaso no sabes cuantas vidas se han perdido por culpa de estos malditos delincuentes que matan por 100 soles, tu vida y la mia no tienen ese precio, asi que la defenderemos como sea, si no vives aca, mejor no escribas. Dedica tu blog al espectaculo y noticias deportivas.

  3. Pero… de quién estamos hablando? no son acaso delincuentes prontuariados, que entran y salen de la cárcel, que tienen antecedentes de robo agravado y que nuestros jueces corruptos permiten que continúen pululando por las calles?
    Por Dios….. hablen de las víctimas de estos delincuentes.
    Definitivamente los derechos humanos se hicieron para proteger a esta lacra, para facilitarles que atenten, extorsionen o asesinen a personas honradas.
    Porqué este sr. Uceda no busca a las víctimas de los asaltos, porqué no busca como modificar o hacer q se cumpla normas que protejan a los ciudadanos??
    Anoche escuché por tv que la forma correcta es que estos “señores” paguen su deuda en la cárcel.
    La cárcel que es escuela de tantos maleantes y de donde se fraguan tantos asaltos y secuestros.
    Porqué no ve por este taxista que en Chiclayo simplemente lo asesinaron por no querer pagar cupo a los que extorsionaban??
    Si logran matar a esos asesinos… el sr. Uceda definitivamente,está visto, luchará por sus derechos “humanos”.
    EL MUNDO AL REVÉS

  4. Esto se ha convertido en una guerra, no entiendo sinceramente por qué el Sr. Uceda, se da el lujo de utilizar su pluma para defender a los delincuentes, (debería usarla en temas que beneficien al público) si es cierto este sr. se ha convertido en un defensor de los delincuentes. Resulta ahora que los familiares de los más avezados delincuentes claman justicia, jaja que buena, cuando sus retoños jamás respetaron la vida de prósperos negociantes o humildes y correctos taxistas. Basta ya !!! . El Coronel Espinoza, debería ser el Ministro del Interior y acabar con esta lacra.

    Sr. Uceda, mudese a Trujillo con toda su familia.

  5. buen articulo

  6. Quiero contactarme con el escuadron de arequipa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

%d personas les gusta esto: