Perú: ¿Qué hace el gobierno para defender a los ciudadanos? / Editorial El Comercio

Esa es la pregunta que se repite con más fuerza e indignación en Lima y otras ciudades del país, ante la alarmante, escandolasa  y cada vez más osada ola de robos y actos criminales contra ciudadanos indefensos.
Tal situación no puede continuar. Obliga al Gobierno a revisar y replantear la política de seguridad ciudadana, que, por inexplicables razones, no llega a cuajarse en resultados efectivos. Por el contrario, pareciera que cada vez estamos peor.
No nos referimos sólo al reciente asalto a un bar de Barranco, sino a la creciente sensación de indefensión ciudadana ante los recurrentes y violentos asaltos a bancos, bodegas, restaurantes, etc., así como los secuestros al paso y extorsiones a la vista de todos. ¡Ni siquiera al tomar un taxi nos sentimos seguros! VER MÁS…
About these ads

Una respuesta

  1. Hola amigos, es cierto como peruano cada día me siento más indefenso ante la inseguridad pública, y la verdad es qure veo menos desición y voluntad política para promover una verdadera reforma en seguridad ciudadana, especialmente que sea integral y preventiva desde los hogares, colegios, universidades, institutos, iglesias, centros de salud,. clubs deportivos, clubs sociales y departamentales, organizaciones sociales de bases.

    Las instituciones y Poderes del Estado deben estar integrada de acuerdo a la Ley 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, caso contrario con unas penas tan beningnas, con un poder judicial ciego, y un ministerio público indiferente, y una polícia nacional desamparada del Gobierno, jamás podremos hacerle frente a la delicuencia y el crimen orfanizado. Hoy en día os jóvenes son ganados por esta ola de delicuencia, y ya lo ven como el mejor negocio o profesion para ganar dinero máds rapido atentando contra la vida, la salud y la propiedad privada, y alterar la tranquilidad vecinal y social.
    Todos tenemos que estar integrados con políticas preventivas, y más oportunidades para los jóvenes y menos demagogia de parte del Gobierno Central, se dice que somos el tigre del pacifuico en economía, pero cada día hay más pobreza en los conos de Lima, ni pensar en la sierra y en la selva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: