América Latina: La inseguridad se extiende / Rogelio Núñez

La inseguridad ciudadana es un reto para el sistema democrático. La inseguridad ciudadana es uno de los grandes y más graves problemas regionales que afecta y golpea a todos los países sin excepción, desde Tijuana a Usuhaia. Lo hace de diferente manera e intensidad pero en todos, desde Chile y Costa Rica, los menos afectados, a Guatemala, y Venezuela, los más golpeados, es un tema que preocupa y que se convierte en el centro de las campañas electorales. Incluso para algunos expertos se trata de un tema que de no controlarse puede socavar los cimientos de la legitimidad del estado democrático en América latina. VER MÁS…
About these ads

Una respuesta

  1. La inseguridad se ha convertido en la pandemia del siglo. Mientras no se efectuen politicas sociales que sean incluidas en los planes de desarrollo de los diferentes países, las mejoras no van a llegar.
    En todos los modelos economicos que existen en latinoamerica, los ricos son más ricos y los pobres más pobres. La brecha es cada día más profunda y ancha. La mala distribución de la riqueza es la mayor injusticia que existe en el mundo y se ha convertido es una de las principales causas de este flagelo social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 84 seguidores

%d personas les gusta esto: