Venezuela: Nace el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

El gobierno, en boca del presidente, ha anunciado un nuevo plan para combatir los altos índices de criminalidad. Para ello, ha creado una nueva instancia denominada Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana” (Dibise), le ha asignado recursos (154,4 millones de Bs.) y ha informado que comenzará a  funcionar en los principales estados y municipios del país a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre de este año.
Obviamente, es demasiado pronto para opinar sobre los alcances y logros de este plan, pero podemos desde ya apuntar algunas incógnitas y hacer algunos comentarios.
Aunque no es la primera vez que se anuncia un plan de este tipo, llama la atención que esta vez sea el jefe de estado quien lo haga. Esto pudiera indicar que, aparte de aceptación de la realidad, hay “voluntad política” para enfrentar el problema. Pero acostumbrados como estamos a las agendas políticas, prioritarias para el alto gobierno, y en vista de los últimos acontecimientos donde protestas, violencia y represión han sido unas constantes, se abre un espacio a la duda en cuanto a la posible utilización de este nuevo dispositivo para fines de control político de la población.
Actuará bajo la rectoría del MIJ, pero “habrá un puesto de mando en cada estado dirigido por el oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de mayor graduación”, lo cual sugiere que tendrá una alta dosis de presencia militar. VER MÁS…
About these ads

2 comentarios

  1. Muchas felicitaciones por el plan pero deben de sumarse al patrullaje el c.i.c.p.c. y el regimiento de policía militar para apoyar los cuerpos policía para combatir el hampa desatada en nuestro País.

  2. bueno de verdad el dibise es un excelente cuerpo de seguridad para combatir al hampa…. se be q han puesto mucho de su empeño espero q siga hasi y mucha felecitaciones para los q lo integran y para los q desean apoyarlo xq me imagino q si estamos en un estado bolivariano socialista e imperialista debemos apoyar a los q nos estan apoyando en gran parte del pais felicitaciones….. cad/2 año (gnb) ortiz parra gregorio antonio academia tecnica militar..????

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: