Perú: Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2011 / CAD Ciudadanos al Día

Es grato dirigirnos a ustedes para saludarlos y hacer de su conocimiento que, por séptimo año consecutivo, CAD Ciudadanos al Día está organizando el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el patrocinio del diario El Comercio, Radio Programas del Perú y Perú Económico. En esta oportunidad, al igual que en el 2009, la categoría Seguridad Ciudadana es auspiciada por Ciudad Nuestra.

Queremos invitarlos a participar en el Premio en la Categoría Seguridad Ciudadana, que quiere identificar y reconocer las mejores prácticas en prevención y control de la violencia y el delito, y en la atención de sus víctimas, así como en la rehabilitación y reinserción social de los infractores.

Como tenemos una visión integral de la seguridad ciudadana, entendemos que involucra no solo a la Policía, sino también a la justicia, el sistema penitenciario, los gobiernos locales y los serenazgos, y las instituciones sociales, vecinales y no gubernamentales. También consideramos fundamental que cualquier esfuerzo en este terreno no solo sea respetuoso de los derechos humanos, sino que contribuya al fortalecimiento del Estado de Derecho, a través de políticas e intervenciones que sean transparentes y que permitan la participación y la fiscalización ciudadana. En este marco, nos gustaría reconocer prácticas exitosas en:

  • La reducción de las amenazas contra la integridad de las personas y sus bienes, a través de: – la prevención situacional, social y comunitaria; – la promoción de la cultura ciudadana; – el trabajo conjunto entre la Policía y los serenazgos, con el apoyo vecinal; y, – la recuperación de espacios públicos, entre otros.
  • La prevención de la violencia juvenil y la promoción de la organización y participación de los jóvenes en actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y laborales.
  • La prevención de la violencia familiar y de género, el abuso sexual y las distintas formas de explotación, sobre todo, infantil.  • La rehabilitación y reinserción social de los infractores. • La atención y protección a las víctimas de la violencia y el delito.
  • La derrota de la impunidad, el acercamiento de las instituciones de la seguridad y justicia a los ciudadanos y el establecimiento de mecanismos alternativos de solución de conflictos y penas alternativas a la privación de libertad.
  • La generación de información veraz y oportuna para la toma de decisiones en seguridad ciudadana.

La fecha límite para la presentación de postulaciones es el martes 12 de abril del 2011, por lo que llamamos su atención sobre la necesidad de actuar con la mayor prontitud posible. Las bases del Premio pueden encontrarse en <http://www.ciudadanosaldia.org/premiobpg2011/default.htm&gt;, así como en nuestras respectivas web institucionales <www.ciudadanosaldia.org> y <www.ciudadnuestra.org>.
Para mayor información y asesoría durante el proceso se puede contactar al señor José Haya de la Torre, a quién podrá encontrar en los teléfonos 440-2787 / 440-2788 / 99504-4618 ó al correo electrónico <jhaya@ciudadanosaldia.org>, o al señor Carlos Romero al teléfono 99722-1342 ó al correo electrónico <cromero@ciudadnuestra.org>.
Anímense a participar, pónganse las pilas y pasen la voz.
¡Esta es la oportunidad de reconocer a los que están haciendo bien su trabajo para permitirnos vivir tranquilos y seguros!
Atentamente,

Juan Carlos Cortés Carcelén                                                                                                                   Gino Costa Santolalla
Presidente                                                                                                                                                     Presidente
CAD Ciudadanos al Día                                                                                                                                    Ciudad Nuestra

About these ads

Una respuesta

  1. FELICITACIONES POR TODO LO QUE HACEN, PARA DESTACAR LA LABOR DE LAS INSTITUCIONES QUE SI CUENTAN CON GENTE LOABLE, AL SERVICO DEL PUEBLO, PERO CREO QUE EL PREMIO DEBERIA SER TAMBIEN ALGO QUE ROMPA ESQUEMAS, NO SE ALGO ASI, DIOS LOS ILUMINE GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: