México: Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública -2012 / El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados de la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública 2012 (ENVIPE), dentro de los trabajos del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (SNIGSPIJ).

En el caso de la ENVIPE 2012, se captan únicamente delitos del fuero común ocurridos durante 2011 a hogares y a personas de 18 años y más.

La ENVIPE estima 18,675,004 de víctimas, lo que equivale a 24.5% de la población de 18 años y más, que fue víctima de algún delito durante 2011.

La ENVIPE estima que durante 2011 se generaron 22,389,492 delitos asociados a 18,675,004 víctimas (1.2 delitos por víctima).

Las pruebas estadísticas demuestran que No existe diferencia significativa entre las estimaciones 2010 y 2011de las víctimas y los delitos a nivel nacional.

El nivel de delitos no reportados o que no derivaron en averiguación previa en el país durante el 2011 (cifra negra) No tiene variación significativa respecto de lo estimado en 2010.

La ENVIPE 2012, señala que entre los motivos que lleva a la población víctima de un delito a no denunciar, están las deficiencias de la autoridad, como la pérdida de tiempo y la desconfianza en la misma, con 63.2 por ciento.  VER MÁS…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 88 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: