El Salvador: “La tregua tiene que ir más allá de la estrategia del niño que chantajea a sus padres” / Daniel Valencia Caravantes

El que hace dos años fuera uno de los principales impulsores de un acercamiento entre el gobierno y las pandillas para reducir los índices de violencia, ahora es uno de los más críticos de la tregua pactada entre las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha y el gobierno salvadoreño. Su señalamiento apunta, particularmente, a la ilegitimidad de una “negociación” oscura que, como tregua, ya está agotada.

El caso del padre Antonio Rodríguez sorprende porque todo aquello que él pidió, y por lo cual fue excomulgado de una comisión gubernamental, ahora ocurre con otro sacerdote, un ex guerrillero, las pandillas y el gabinete de Seguridad del presidente Mauricio Funes. Sorprende, además, porque ahora que ocurre, él se ha convertido en uno de los principales detractores de un proceso que ha desplomado la tasa de homicidios de manera contundente en los últimos ocho meses. VER MÁS…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: