República Dominicana: ¿Las Juntas de vecinos y demás comunitarios, deben integrarse a las labores de seguridad pública?

Ciertamente, así como el Estado es quien tiene el monopolio de la administración de justicia, también lo tiene en el ámbito de la seguridad interior, pública y ciudadana. Las juntas de vecinos, clubes de madres, asociaciones y todo tipo de organización comunitaria deben aportar, dentro del marco de la ley, para el fortalecimiento de la seguridad de cada comunidad.

La sociedad está y estará siempre llamada a intervenir e involucrarse directa y permanentemente, desde la selección, pasando por todo el proceso de vida funcional del policía, hasta su último día de servicio; debe ser una especie de compromiso, de matrimonio canónico de por vida. Solo y únicamente así se puede alcanzar que el Estado y todos sus habitantes garanticen la seguridad ciudadana. Hoy tenemos la oportunidad, la necesidad, el derecho, el deber y la obligación de consolidar la creación de esa Policía anhelada, llamada “Policía comunitaria”. VER MÁS…

Anuncios

2 comentarios

  1. ley de junta de vecino

  2. Pertenezco a un grupo de mujeres, ALIANZA MUJER y nos queremos integrar a las labores de promover la defensa de los derechos de la mujer y la capacitación de mujeres para que se integren a la política del país y desde ahí poder ocupar los puestos direccionales y conseguir las conquistas que por tantos años se nos han negado, por mantenernos en un segundo plano, por lo que me gustaría obtener un listado de las diferentes juntas de vecinos y a travez de estas comenzar nuestro trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: