El Salvador: Seguridad pública y seguridad humana / Aída Luz Santos de Escobar

El Estado está organizado para el logro de la justicia y la seguridad de los habitantes de la República (art. 1 Constitución). Y si la persona humana es el origen y fin de las actividades del Estado, ella debe beneficiarse no solo de seguridad pública, sino también de seguridad jurídica, familiar, comunitaria, ambiental, económica, entre otras.

La seguridad pública es la protección del Estado a la persona humana ante distintas amenazas humanas y de la naturaleza. Diseña y ejecuta políticas públicas complementadas entre sí evitando dispersión de esfuerzos institucionales que puedan descarrillar las buenas intenciones del Gobierno. La tarea nacional es superar desafíos de inseguridad ciudadana, generada no solo por la delincuencia común, crimen organizado, narcotráfico y terrorismo internacional, sino también por falta de oportunidades de empleo e ingreso productivo, deterioro ambiental, carencias en educación y salud, particularmente de la gente desposeída, abandonada en los últimos veinte años por imposición de programas neoliberales.VER MÁS…

La seguridad pública es la protección del Estado a la persona humana ante distintas amenazas humanas y de la naturaleza. Diseña y ejecuta políticas públicas complementadas entre sí evitando dispersión de esfuerzos institucionales que puedan descarrillar las buenas intenciones del Gobierno. La tarea nacional es superar desafíos de inseguridad ciudadana, generada no solo por la delincuencia común, crimen organizado, narcotráfico y terrorismo internacional, sino también por falta de oportunidades de empleo e ingreso productivo, deterioro ambiental, carencias en educación y salud, particularmente de la gente desposeída, abandonada en los últimos veinte años por imposición de programas neoliberales. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: