Bolivia: No más poses con la inseguridad / Editorial de El Día

Santa Cruz tiene que generar sus propias respuestas para frenar la inseguridad. La Policía es ajena al problema y no sirve a la gente.
La culpa de que el Gobierno central, la Policía y los militares se burlen de Santa Cruz con un nuevo plan de seguridad ciudadana armado a las apuradas con fines netamente electoralistas es de la Prefectura, la Alcaldía y todas las instituciones cruceñas que hace mucho debieron ofrecer una respuesta drástica a este problema.
Una de las grandes banderas de la autonomía era justamente la creación de una fuerza de seguridad propia que ayude a superar las deficiencias de la Policía Nacional y si bien esta propuesta tropieza con un monopolio constitucional otorgado a las fuerzas policiales, la falta de creatividad ha impedido poner en marcha iniciativas que hubieran servido para disminuir el índice de criminalidad y que seguramente hoy tendrían un fuerte respaldo ciudadano capaz de contrarrestar las críticas y las acusaciones de quienes no cumplen con un servicio altamente deficitario, no sólo en Santa Cruz. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: