La violencia contra la mujer es delito / Vilma S. Martínez

El maltrato que se ejerce sobre las mujeres por el solo hecho de serlo no es “cultural” sino que implica acciones que deben ser prevenidas y castigadas. Se trata de una pandemia para la que los gobiernos deben tener respuestas contundentes.

Desde 1991, el mundo destina los 16 días que van del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, para resaltar la idea de que la violencia contra la mujer en razón de su género constituye una violación tajante de los derechos humanos.

La violencia contra la mujer no es una cuestión “cultural” sino de orden delictivo. Es un problema que atañe a todas las naciones y requiere una respuesta proporcional a este tipo de delitos. La violencia contra la mujer destruye la vida de niñas, mujeres jóvenes y adultas. La violencia de género desgarra familias y comunidades y priva al mundo del talento que necesita con tanta urgencia. VER MÁS…

Una respuesta

  1. yo solo quiero decirles q no soporto ni la mas minima falta de respeto hacia la mujer aunq algunas no son de lo mas santas pero mi pensar es q en ningun momento ni cual fuere el motivo le levantaria la mano a una mujer pienso q solo hablando se puede solucionar mucho y bueno si no entiende te buscas otra jaja i listo pero no soporto la violencia acia la mujer .ha i si viera q estan golpeando a una aunq no la conosk no haria como algunos cagones q solo hacen como si nada y dicen “anda a saver q habra hecho x algo le pega “o “es el marido dejalos no hay q meterce”jaja ignorantes cobardes ipocritas …lo q yo aria seria kgarlo bien a palos hasta q se le valla la maña y haber si le pega a un hombre …le pegaria con lo primero q encuentre y si lo dejo tirado inconciente y medio muerto mejor aunq paresca un poco loco es mi pensar y pienso q la mujer se respeta xq son una parte escensial para el sexo masculino …espero q alguien lea esto i reacxione de la manera q yo lo haria con mi solo 17 años chau ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: