Ecuador y Paraguay planifican acciones de cooperación para combatir al crimen organizado a nivel regional

Los ministros del Interior de Ecuador, Gustavo Jalkh; y de Paraguay, Rafael Filizzola, se reunieron este lunes como parte de una agenda de trabajo de dos días en la que se analizan, entre otros temas, planificar mecanismos y estrategias para luchar contra el crimen organizado y políticas para afianzar la seguridad ciudadana desde una perspectiva regional.
Las conversaciones tienen como antecedente la cita que mantuvieron en junio pasado en Asunción en el marco del encuentro de ministros del Interior del Mercosur, ente regional del cual Ecuador es miembro asociado. Todas las iniciativas producto del encuentro entre Jalkh y Filizzola, serán suscritas por los presidentes Rafael Correa y Fernando Lugo, durante la visita que el mandatario paraguayo cumplirá a Ecuador en diciembre.
“El crimen organizado en gran medida tiene una incidencia en todo lo relacionado al nivel de inseguridad que tenemos en la ciudadanía (…) hemos hablado sobre la trazabilidad de un sistema regional de control de armas y municiones”, dijo Filizzola, quien indicó que el crimen organizado tiene vinculaciones con el narcotráfico, situación que deja como subproducto la inseguridad ciudadana que es un mal que aqueja a América Latina. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: