El Salvador: Aclaraciones sobre las cárceles privadas / Ivo Príamo Alvarenga

Mi artículo de la semana pasada, en el que aludía a la posibilidad de crear cárceles privadas en nuestro país, provocó muchos comentarios en la página web de LA PRENSA GRÁFICA, generalmente en contra y recurriendo a la muy salvadoreña costumbre, de insultar a quien emite opiniones opuestas a las propias.

También las hubo favorables y agradezco, así como felicito, a sus autores, porque entendieron cuál era el problema enfocado y cuál era la posible solución propuesta.

Los detractores incurrieron en el error, explicable por lo novedoso del tema entre nosotros, de interpretar la proposición en el sentido de que se establecerían prisiones pagadas, con servicios y comodidades de un hotel para los ricos, mientras los pobres continuarían en el infame sistema carcelario nacional.

Para entendernos, imaginemos lo que sería el ideal de una prisión privada. El Estado abre una licitación para quienes deseen invertir en la construcción y el manejo del centro de detención. Lo que se ofrecería es una concesión, porque la condena a una pena y su cumplimiento son atribuciones del Estado. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: