El Consejo Nacional de Seguridad Pública pasará a depender de la Secretaría de Inclusión Social y cambiará de nombre a Consejo Nacional de Juventud, según han confirmado personeros del Ejecutivo. Aída Santos de Escobar, titular del CNSP, iría a otra institución.
El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), una entidad que nació bajo el gobierno de Armando Calderón Sol y que desde entonces se ha dedicado principalmente a diseñar programas de atención a jóvenes en riesgo y a prevención de la violencia, pasará pronto a depender de la Secretaría Nacional de Inclusión Social que dirige la Primera Dama, y cambiará de nombre a Consejo Nacional de Juventud.
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que a la actual presidenta de la institución, Aida Santos de Escobar, le han ofrecido un cargo en el servicio exterior, pero ella aun no ha oficializado ninguna decisión.VER MÁS…
Filed under: Consejos y Sistemas de Seguridad, Crimen organizado, El Salvador, Gobierno nacional, Homicidios, Pandillaje, Percepción de inseguridad, Políticas de seguridad, Proyectos para jóvenes, Tráfico de drogas | Tagged: crimen organizado, delincuencia, El Salvador, inseguridad, seguridad ciudadana, seguridad pública |
Responder