Nueva Publicación: Índice de seguridad pública y ciudadana en América Latina : El Salvador, Guatemala y Honduras / RESDAL / Buenos Aires, 2011

El Índice de Seguridad Pública y Ciudadana encara directamente esta problemática institucional y las claves de fondo de las capacidades estatales para proveer seguridad en la región. Avanza desde la premisa de las instituciones deben incorporarse al análisis seguridad-desarrollo que ha dominado el ambiente regional: el campo de la formulación de política, de las capacidades para manejar el sector de la seguridad, y los indicadores de cómo se construye un aparato estatal que en colaboración con la sociedad civil encare los problemas de la seguridad, era una materia pendiente. Es un programa que nace de la vocación de RESDAL de trabajar para la construcción de instituciones democráticas, combinando las capacidades de quienes se desempeñan en el Estado y de quienes trabajan desde la academia y la sociedad civil. Y del objetivo de proveer instrumentos útiles para la discusión, para el análisis, y para la toma de decisiones.

Esta publicación está dedicada a tres países de América Central que comparten fronteras pero también problemáticas: El Salvador, Guatemala y Honduras. Si bien cada uno de los casos estudiados es diferente y presenta particularidades que responden a su contexto político, histórico y social, pueden observarse ejes transversales que hacen al escenario de seguridad, tales como los recursos económicos, la problemática migratoria, la colaboración de las fuerzas armadas con las policías, o la cooperación internacional. VER MÁS..
.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: