El Salvador: Pandillas / Rafael Ernesto Góchez

El año 2012 ha iniciado con un promedio de 14 asesinatos diarios. Según fuentes oficiales, estos altos índices se deben a “rencillas entre pandillas” y la mayoría de las víctimas estaban ligadas a algún acto ilícito. Si a esta cifra se le suman extorsiones, robos, violaciones y otros delitos, el problema se agudiza.

¿De qué fenómeno se trata? Esta pareciera ser la pregunta sin respuesta. Ya que al desconocerse las razones de dicho frenesí, las acciones estatales corren el riesgo de seguir fracasando. Hay instituciones académicas (FLACSO, UCA y otras) e investigadores (antropólogos y periodistas) que han realizado valiosos estudios y planteamientos, varios de los cuales fundamentan este ensayo. VER MÁS…

Anuncios

Una respuesta

  1. hablando de violencia juveni, en colombia departamento del cauca municipio de popayán la situación de vida de los ciudadanos no es facil, en la decada del 2000 en adelante la pobresa se ha agudizasado y esto se refleja en la descomposición social de las familias y la ciudad, se conforman grupos de delincuiencia comun con niños desde los 10 años que no tiene control por sus padres ya que estos hacen parte de actividades delincuenciales, hay lugares vedados para la ciudadania y para la fuersa publica, es el caso que los policias tengan que mencionar que no pueden entrar al nbarrio por que no tienen seguridad para ellos, las politicas de gobieno no funcionan para la protección de la ciudadania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: