El Salvador: “Reunir a líderes de las pandillas en las cárceles es imprescindible en este proceso” / Carlos Martínez / Entrevista con Adam Blackwell, secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA.

Adam Blackwell habló con El Faro un día después de sostener una reunión con los líderes de las cinco pandillas involucradas en la tregua al interior del penal de Mariona. El gobierno ya le había negado la posibilidad de sostener una reunión similar el año pasado y para esta puso como condición que debería ser secreta y que no podrían participar ni Raúl Mijango ni Paolo Lüers. Esta es la evaluación que hace del proceso luego de esa reunión.

Antes de su llegada, algunas de las personas más involucradas en este proceso, como Raúl Mijango o Paolo Lüers, me decían que está “en el congelador” a la espera de que pase el evento electoral. ¿Con qué se encontró usted?

Me alegra que estés hablando de un proceso y ya no de tregua, porque lo que me encontré es precisamente un proceso… que va a tener sus días mejores que otros. Es un proceso muy complejo, que tiene muchas partes y que no se adapta muy bien a una campaña electoral. En ningún país es fácil explicar algo tan complejo cuando las elecciones son en 20 días. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: