Mariguana en el DF: legal, aunque a la venta sólo en el mercado “negro” / Rafael Cabrera

La regulación de la mariguana que se planea para el DF se limita a que no se priorice la persecución y a que por primera vez en el país se dé consultoría sobre su uso con fines terapéuticos.

La regulación de la mariguana que se planea para el DF, es un paso modesto: se limita a que el Gobierno del DF no priorice la persecución, salvo algunas excepciones, de la posesión y narcomenudeo de cannabis, y a que por primera vez en el país se dé consultoría sobre su uso con fines terapéuticos. Sin embargo, los consumidores continuarán adquiriéndola en el mercado ilegal.

La propuesta que alista el PRD en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), junto con especialistas y académicos, busca aprovechar que la denominada “Ley de narcomenudeo” dio a los Estados la facultad de sancionar este delito.

Actualmente la Ley General de Salud exenta de sanción poseer hasta 5 gramos de mariguana para consumo personal. De 6 gramos hasta 5 kilos se cataloga como narcomenudeo y es de competencia estatal. Pero si se rebasa la última cantidad, se vuelve narcotráfico y es del ámbito federal. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: