México: DF, por no criminalizar a consumidores de mariguana / Rafael Cabrera

Los tres ejes de la iniciativa son descriminalizar el consumo, división de los mercados y el control de daños.

La iniciativa para regular la mariguana en el DF, que se presentará mañana 13 de febrero en la Asamblea Legislativa local, plantea que se descriminalice a quienes porten la dosis máxima de esta droga para consumo personal, estipulada actualmente en 5 gramos, explicó Juan Francisco Torres Landa, secretario general de México Unido Contra la Delincuencia, quien tiene en su poder el documento y ayer lo presentó a diputados locales.

Actualmente, la Ley General de Salud establece que los portadores de dosis personales pueden ser detenidos y presentados ante el Ministerio Público y, aunque no se ejerce acción penal en su contra, sí son turnados a terapia médica de adicciones. Este procedimiento es el que dejaría de aplicarse en el DF si se aprueba la iniciativa.

Torres Landa explicó en entrevista con Animal Político que el objetivo de la reforma no es promover el consumo ni el comercio de la mariguana sino evitar que se siga criminalizando a los consumidores. Los tres ejes de la iniciativa, agregó, son descriminalizar el consumo, división de los mercados y el control de daños. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: