Guatemala: ¿Reducción o estancamieto de las cifras de los homicidios? Diez años de muertes violentas en Guatemala / Rodrigo Baires Quezada

Guatemala bajó su tasa de homicidios por cada 100mil habitantes por segundo año consecutivo en 2013 según los datos de la Policía Nacional Civil (PNC). ¿Es este un logró de las políticas del gobierno actual? “Creo que en los últimos dos años, que es nuestra responsabilidad, se han dado pasos importantes para que el país se encamine a una Guatemala más segura y próspera”, dijo el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, tras conocer los resultados del informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que hace hincapié en el fracaso de planes “mano dura” en la región. La prueba de que sus políticas han sido acertadas, según dijo el mandatario, es la reducción en la tasa de homicidios de 38.61 a 34.03 por cada 100mil habitantes tras dos años de su gestión.

El dato, publicitado por la presidencia de la República y su ministerio de Gobernación, representa la menor tasa de homicidios durante la última década.  VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: