México: Narcos: la cárcel o la muerte / Pascal Beltrán del Río

Este fin de semana apareció el cadáver número 17 en lo que va del año en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, zona conurbada de esta capital.

El hallazgo lo hicieron vecinos de la colonia Luis Echeverría, la mañana del sábado. El cuerpo apareció en un charco de sangre, a un costado de los campos de futbol de la avenida Río Verde.

Hace dos semanas, dos jóvenes fueron ejecutados en la unidad habitacional Infonavit Norte. Uno de ellos, de 16 años de edad, fue decapitado después de ser rafagueado con un cuerno de chivo. Diez días antes había sido detenido por la policía municipal, en posesión de mariguana, y posteriormente liberado.

El sábado pasado, mismo día que encontraron el cuerpo en los campos de futbol, amanecieron en dos vías de acceso a la autopista México-Querétaro sendas mantas firmadas por un presunto representante del cártel del Golfo, que anuncia que esa organización hará una “limpia” de criminales en el municipio de Cuautitlán Izcalli y advierte a las autoridades civiles y militares que no se metan con ella y la dejen “trabajar”. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: