México: 2013, el año más violento para la prensa: Artículo 19 (informe íntegro) / Rafael Cabrera

Durante el año pasado, en promedio cada 26 horas y media fue agredido un periodista en México; 6 de cada 10 agresiones fueron ejecutadas por funcionarios públicos.

Durante el año pasado, en promedio cada 26 horas y media fue agredido un periodista en México. Así de cotidiana y sistemática se ha convertido esta práctica. En la nueva edición de su informe anual, que se presenta hoy 18 de marzo, la organización Artículo 19 es clara: 2013 ha sido el año más violento para la prensa desde 2007, con 330 casos documentados, de los cuales cuatro fueron homicidios. Secuestros, asesinatos, golpes, amenazas y ataques a medios de comunicación amagan la libertad de expresión. Pero hay más: 6 de cada 10 agresiones fueron ejecutadas por funcionarios públicos.

“Este es el año con más agresiones documentadas desde 2007”, advierte la organización desde su oficina para México y Centro América, “sorprende el número y sorprende la tendencia. Respecto a 2012, el año pasado reportó un incremento de 59% en agresiones documentadas. Una suma total de 123 casos más”. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: