México: GDF criminaliza a consumidores de drogas: CDHDF / Rafael Cabrera

El informe especial “Drogas y derechos humanos en la Ciudad de México 2012-2013”, elaborado por la Comisión, mostró que más del 98% de las sentencias dictadas fueron por portar cantidades superior a las permitidas por la Ley, sin que esto implicara narcomenudeo.

El actual modelo de seguridad y justicia de la Ciudad de México criminaliza a los consumidores de drogas: en la mayoría de las sentencias dictadas en 2012-2013 por narcomenudeo, los detenidos sólo rebasaron las dosis de sustancias permitidas por la Ley, pero nunca se demostró que planearan venderlas. Aún así, enfrentan condenas hasta por 3 años de cárcel. Ante este escenario, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) planteó un cambio en el modelo para frenar los abusos y las detenciones arbitrarias.

El informe especial “Drogas y derechos humanos en la Ciudad de México 2012-2013”, elaborado por la Comisión, fue presentado ayer en el marco de la discusión que la Asamblea Legislativa capitalina iniciará pronto sobre la iniciativa para regular el consumo de la mariguana en el DF y evitar la criminalización de los consumidores. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: