El Salvador: Sánchez Cerén y la tregua / Editorial El Faro

Durante toda la campaña, Salvador Sánchez Cerén evitó referirse al acuerdo entre el gobierno y las pandillas conocido como “la tregua”. En su propuesta de gobierno tampoco hizo mención de ello y hasta ahora aun no hay claridad sobre lo que hará su administración cuando se instale, el 1 de junio.

En realidad no tendrá muchas opciones: aun cuando el FMLN ha expresado ya que no le gusta la tregua, probablemente no pueda hacer nada más que continuarla y a partir de allí buscar otro rumbo para ese acuerdo. Hace unos días, en El Faro Radio, el jefe de campaña Roberto Lorenzana dijo que cualquier acuerdo se hará de manera pública y transparente, a diferencia de cómo ha administrado el proceso el gobierno de Funes.

A dos años de su puesta en marcha, la tregua es hoy un fracaso político. Ni el presidente ha querido admitir públicamente que es una estrategia de su gobierno y tampoco han logrado Munguía Payés y sus negociadores encontrar suficiente apoyo para convertirla en un proyecto exitoso. La tregua les ha traido altos costos debido a que no supieron convencer a la población de sus beneficios. Y tampoco a la comunidad internacional. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: