México: Inseguridad, la percepción / Roy Campos

Esta semana en México hay un nuevo encargado de la seguridad en todo el país, un cambio que se da justo a unos días de que México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) difundiera los resultados de la encuesta número 13 que desde el 2007 muestra el sentir ciudadano sobre la inseguridad, y que llega en un momento especial del 2014, caracterizado por la ocupación de una zona importante de Michoacán por parte del gobierno federal, por la detención del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, y por el reciente abatimiento del líder de los caballeros templarios, El Chayo. Reseño los principales resultados de esta encuesta:

1. Uno de cada cuatro ciudadanos afirma haber sido víctima del delito ellos mismos o un familiar. Donde se reporta esa cercanía es en el noreste del país (35 por ciento).

2. Después de dos años en los que el temor a ser víctimas de robo a mano armada o un secuestro disminuían, en el 2014 de nuevo se incrementan ambos temores: 63% afirma temer ser víctima de esa clase de robo y 61% de un secuestro. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: