Argentina: Violencia en las calles / El debate político

Capitanich y Zaffaroni apuntaron a Massa por haber vinculado los hechos con la “ausencia del Estado”; Macri retomó la línea del tigrense y Binner los relacionó con la “impunidad”

El debate por los linchamientos de presuntos delincuentes que se produjeron en los últimos días en distintos puntos del país se potenció ayer al quedar en medio de una discusión política marcada por críticas y acusaciones cruzadas entre los principales actores.

Tal como había ocurrido el mes pasado con el anteproyecto de reforma del Código Penal y durante la última campaña electoral con la edad de imputabilidad de los menores, un tema sensible y directamente vinculado con la seguridad ciudadana, como el de los linchamientos, copó la discusión política.

Y la línea divisoria de las posturas quedó clara: de un lado, el Ejecutivo con la apoyatura intelectual del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni en abierto cuestionamiento a los protagonistas de los linchamientos, y del otro, los referentes opositores, que responsabilizaron al Gobierno por la falta de acción. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: