El Salvador: Mijango: “Me retiro si se demuestra que el liderazgo de las pandillas ordenó atacar a la Policía” / Carlos Martínez y José Luis Sanz

El mediador de la tregua asegura que si las pandillas ordenaron los ataques a la PNC eso dejaría claro que han violado los acuerdos iniciales que dieron vida al proceso. Asegura también que la gestión del ministro de Seguridad, Ricardo Perdomo, ha debilitado “el entusiasmo” de las pandillas en la tregua.

Raúl Mijango, el principal mediador de la tregua entre pandillas, cree que el proceso atraviesa ahora su crisis más severa desde que se inició en marzo de 2012, e incluso ve condiciones para que el acuerdo que permitió reducir drásticamente el número de homicidios en El Salvador se rompa.

Por más de dos años, Mijango ha defendido públicamente que las pandillas –y sobre todo sus líderes- están firmemente convencidos de seguir adelante con el proceso pese a las adversidades, a los detractores y a los obstáculos institucionales. Sin embargo, ahora, por primera vez, asegura que las pandillas experimentan “pérdida de entusiasmo y de confianza” ante la falta de compromiso de las autoridades con la tregua. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: