Colombia: ¿Violencia del Centro de Medellín es comparable con San Pedro Sula? / Rodrigo Martínez Arango

Según una investigación realizada por el exconcejal Federico Gutiérrez la comuna 10 presenta casi la misma tasa de homicidios que esta ciudad hondureña

Las cifras de reducción de homicidios en Medellín siguen generando polémicas. La más reciente indica que el centro de la ciudad presenta los mismos índices de homicidios que la ciudad considerada por la ONU, la más violenta del mundo: San Pedro Sula, en Honduras.

En una investigación realizada durante los últimos seis meses de 2013 y titulada: Inseguridad en Medellín Preocupación y realidad, el exconcejal Federico Gutiérrez aseguró que en el trabajo que, aunque se realizó durante seis meses, abarca todo el 2013, se analizó la criminalidad de cada comuna de Medellín y una vez se hicieron las comparaciones, se encontró esa similitud.

“Lo que establecimos es que cada zona tiene su particularidad en cuanto a delitos y de esa forma refutamos las estadísticas reducidas de homicidios que nos están presentado. Entonces en unos sitios bajaron los asesinatos, producto de un pacto de delincuentes para distribuirse el territorio, pero aumentaron otros delitos como las rentas ilegales. La Alcaldía solo mide homicidios y está cayendo en un grave error”, comentó. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: