México: Violencia en cárceles de Morelos y Chih. crece 4000% / Dulce Ramos

Morelos, con sus cuatro cárceles, y Chihuahua, con tres, son las entidades federativas donde más se dispararon los hechos irregulares en los centros penitenciarios en 2013, el año más violento para todos los penales del país.Animal Político presenta con este texto la segunda parte de una serie que retrata lo que ha ocurrido con las penitenciarías en el arranque de la administración de Peña Nieto, de acuerdo con datos obtenidos a través de la ley de transparencia.

Morelos

Cuatro penales y 3 mil 253 internos son los componentes principales del sistema penitenciario de Morelos. Esos tres millares de presos han vivido, entre 2012 y 2013, –periodo coincidente con la llegada del perredista Graco Ramírez Abreu a la gubernatura- una escalada de violencia que en números relativos es apabullante: un aumento de 4500%.

Cifras del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, responsable de los penales en el país, reflejan que, en el peor año que han vivido las cárceles mexicanas desde 2006, Morelos es el estado cuyas cárceles se han convertido en un polvorín, pues es el que presenta el mayor aumento, seguido de Chihuahua, con 4200% VER MÁS…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: