México: Nuevo informe de WOLA sobre la policía en México. A pesar de dos décadas de reformas, persiste la corrupción y las prácticas abusivas

WOLA ha publicado un nuevo informe extenso titulado La Policía en México: Muchas Reformas, Pocos Avances (solamente disponible en inglés), que analiza las iniciativas para reformar las policías en las últimas dos décadas y examina por qué, a pesar de varias iniciativas, la policía en México sigue siendo abusivo y corrupto. En el contexto de la crisis de seguridad que persiste en muchas partes de México, este informe argumenta que, al no fortalecer esfuerzos para asegurar que las policías rinden cuentas para sus acciones, solamente perpetuará un patrón de abusos por parte de la policía, y fortalecerá un clima de desconfianza entre la policía y la población.

El estudio examina los cambios estructurales que se ha hecho en el sistema de justicia penal en los últimos años, así como las iniciativas federales para apoyar la reforma policial a nivel estatal y municipal, depurar a todas las fuerzas de policía a través del sistema de evaluación y control de confianza y fortalecer los mecanismos de supervisión, tales como las Unidades de Asuntos Internos. Aunque el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha prometido una nueva estrategia de seguridad, su gobierno ha mantenido en gran medida el modelo policial puesto en marcha por su antecesor, el presidente Felipe Calderón. VER MÁS…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: