El Salvador: “Esto son las consecuencias del accionar de las autoridades” / Entrevista con un vocero de las pandillas / José Luis Sanz

El Faro habló con un representante de una de las principales pandillas involucradas en la tregua, la Mara Salvatrucha y el Barrio 18. Aunque admite que fueron pandilleros quienes perpetraron los ataques contra policías en los últimos días, niega que respondan a una línea de la cúpula de las pandillas. Dice sin embargo -en el mismo tono de advertencia o velada amenaza que se ha hecho habitual en la vocería de las pandillas- que si el gobierno no da facilidades a la tregua estos hechos pueden repetirse.

Hace algunas semanas, representantes del Barrio 18 nos dijeron en una entrevista que si el gobierno no respaldaba de nuevo la tregua y los abusos de la Policía seguían, se podía desatar una guerra abierta entre pandillas y la Policía Nacional Civil. ¿Los ataques de estos días son una señal de que esa guerra ha comenzado? No, pero esto sí es consecuencia de tanta represión. ¿Cómo voy a detener a la gente si están provocándolos? Desde que aprobaron esa ley de que el policía puede disparar o si dispara ya no va preso, como que les dieron autoridad, o entendieron mal la ley, no sé, pero si un cipote se les corre o medio les hace así ya le empiezan a disparar.  VER MÁS…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: