Venezuela: Falta de coordinación policial es cómplice de la delincuencia / Segured-El Portal de la Seguridad

Uno de los sucesos más significativos son los que implican el deceso de algún funcionario policial, pues estos hombres son quiénes tienen el entrenamiento y la potestad adecuada para combatir las acciones del hampa.

La inseguridad representa el problema que mayores estragos causa en el país. La mayor cantidad de los episodios, lamentablemente no llega a denunciarse, por múltiples razones, entre las que sobresale el miedo de las víctimas a padecer represalias. A pesar de esto, distintas organizaciones no gubernamentales, revelan que de cada diez delitos que ocurren en el país, nueve quedan impunes.

Para el comisario jubilado de la Disip y con experiencia en la dirección de varios cuerpos de seguridad municipales, Luís Granados Hutchings, el problema de inseguridad que ha ocurrido en los últimos quince años, tiene como uno de sus principales componentes la falta de coordinación policial. “Se han implementado muchos operativos y planes de seguridad que no se le han hecho seguimiento, y por lo tanto, se pierde la coordinación, y por eso, no hay mayor efectividad entre todos los cuerpos de seguridad. A mayor coordinación con todos los cuerpos, tanto estadales, municipales y gubernamentales seria mayor eficacia de la policía”. VER MÁS…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: