El Salvador: Seguridad: Detener la esquizofrenia / El Faro

Esta es una breve lista de asuntos que, según El Faro, el nuevo gabinete de seguridad pública debe atender con urgencia desde la primera hora en la que inicie sus funciones. Se trata de iniciar con un rumbo claro y de intentar controlar el timón frenético y desconectado de la realidad que ha caracterizado a las administraciones pasadas.

El gobierno del presidente Mauricio Funes se caracterizó por la ausencia de discursos claros en materia de seguridad pública y por tantos golpes de timón como funcionarios asumieron la conducción de esa rama. Dependiendo de si el ministro era Manuel Melgar, David Munguía o Ricardo Perdomo la atención focalizada del gobierno debía dirigirse a distintos objetivos; dependiendo de quién hablaba, existía un problema o no existía, o las cifras de violencia eran menores o eran mayores y los responsables eran unos u otros.
Cinco años alcanzaron para darle vida –desde el gobierno- a un experimento único como la tregua entre pandillas y para perseguirlo luego –desde el gobierno- con antorchas y azadones, como se persigue a las abominaciones. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: