El Salvador: El presidente salvadoreño confirma que no apoyará “tregua” entre pandillas

“La tregua por sí misma no podía ni podrá resolver la criminalidad. Para ello es imprescindible resolver los problemas de incapacidad y de debilidad estatal que impiden controlar esta ola de violencia. En realidad este es el auténtico problema de todo el Triángulo Norte, no solo de El Salvador. Este es el motivo del fracaso de a tregua y no la tregua en sí”.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, confirmó que no apoyará la “tregua” entre pandillas que bajó los homicidios en el país, uno de cuyos mediadores admitió, por otra parte, que recibe pago por esa gestión.

“Nosotros no vamos a continuar con la ‘tregua’”, sentenció el gobernante ante periodistas durante una visita a la empresa estatal de aguas en San Salvador. El mandatario ratificó así lo que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, adelantó el martes, cuando dijo que “el concepto ‘tregua’ no es un concepto que está dentro” de la política de seguridad del nuevo Gobierno, que asumió el pasado 1 de junio. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: