Guatemala: ¿Hacen falta más policías en Guatemala? / Sonia Alda

Entre 2000 y el 2011, la cantidad de asesinatos en los siete países del Istmo prácticamente se duplicó, pese a que la proporción de policías por cada 100.000 habitantes subió de 218 a 267 en el mismo periodo

La propuesta del Ministro de Gobernación, Mauricio López sobre la posibilidad, según se está estudiando en el gobierno, de establecer un impuesto específico para la seguridad despierta muchos interrogantes. Los recursos recaudados se destinarían a fortalecer la Policía Nacional Civil (PNC) y la formación y la contratación de agentes. Lo que indica, siguiendo la propuesta electoral del Presidente Pérez Molina, que hay una firme voluntad gubernamental de aumentar el número de policías.

Esta propuesta, sin embargo, suscita a priori numerosos interrogantes que van desde cuestiones relacionadas con el sistema fiscal al de la seguridad estrictamente hablando. Cabe preguntarse, por ejemplo, sobre lo oportuno de pagar un impuesto extra sobre seguridad, sobre su cuantía o sobre el criterio impositivo que se utilizara, en otras palabras, quiénes y cuánto van a pagar. Cuestiones todas ellas que abren un debate infinito y extraordinariamente controvertido.  VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: