El Salvador: Gobierno desmantela la tregua y los homicidios alcanzan 30 en un día / Carlos Martínez y José Luis Sanz

Miembros del gobierno y mediadores de la tregua entre pandillas atribuyen el alza en los homicidios a que el ministro Perdomo y el fiscal general consiguieron cerrar todos los espacios de diálogo entre pandilleros al arrestar a sus voceros en libertad. A primeras horas de la noche este viernes 23 de mayo ya se perfilaba como el día más violento de 2014.

Cuando falta poco más de una semana para que acabe el presente gobierno, las autoridades de Justicia y Seguridad Pública consiguieron desmantelar lo poco que quedaba de la tregua: todos los mecanismos de diálogo con las pandillas están en este momento rotos.

En las dos últimas semanas, cuatro pandilleros que ostentaban la vocería de sus respectivas estructuras fuera de las cárceles fueron arrestados. Estas personas representaban a sus pandillas en una mesa permanente de diálogo con los mediadores Raúl Mijango y Fabio Colindres, y su arresto rompe el único espacio de convergencia entre la Mara Salvatrucha, las dos facciones del Barrio 18 y los mediadores. Un año atrás, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, al llegar al cargo en sustitución del general David Munguía Payés, decidió bloquear los canales de diálogo entre los líderes de las pandillas encarcelados y además entre estos y sus representantes en libertad. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: