México: En abril, se registró un asesinato cada media hora

En el cuarto mes de este año se registraron 46 homicidios intencionados y entre cuatro y cinco secuestros cada día. Mientras descienden las privaciones de libertad, los homicidios repuntan en un 2% en su media diaria.

Cada media hora, prácticamente, se denuncia un asesinato en México. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reportó que mil 393 personas fueron asesinadas el pasado abril: 46.43 al día, dos puntos más que el pasado marzo. La mitad de estas muertas fueron cometidas con arma de fuego.
Por cuarto mes consecutivo hay un incremento de la violencia, ya que de febrero a marzo había aumentado 0.44% y de enero a febrero se identificó un alza de 2.32%. En total, durante el primer cuatrimestre de 2014, se acumularon 5 mil 440 denuncias por el delito de homicidio, frente a los 6 mil 278 del mismo periodo del año pasado o los 7 mil 335 que hubo en los primeros cuatro meses de 2011, el año más violento del sexenio calderonista, respecto al cual apreciamos una disminución de un 25%. VER MÁS…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: