Colombia: América se blinda contra el tráfico de drogas y armas

En los últimos tres años, Colombia ha entrenado a 18.000 militares de 63 países y por eso hoy es reconocido su trabajo en el continente.

Definir los mecanismos e instrumentos para combatir cualquier amenaza de tipo transnacional que atente contra la seguridad hemisférica y analizar la actuación de las fuerzas aéreas frente a los desastres naturales, entre otros temas, congregan por tercera vez en Colombia, a 20 comandantes de las fuerzas aéreas del continente, en la 54 Conferencia de los Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas.

Es en este marco, por ejemplo, que en los últimos tres años, Colombia ha entrenado a cerca de 18.000 militares y policías de 63 países y es por eso que es reconocido como uno de los lugares con mejores capacidades operativas. Lo que buscarán, entonces, los altos oficiales esta semana en Medellín, es no solo coordinar acciones en atención de desastres naturales, sino también en cómo cubrir el espacio aéreo del hemisferio de manera cooperativa para cerrarle el paso al tráfico de drogas, de armas y al lavado de activos. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: