“La inseguridad ciudadana se resolvería con una cooperación entre comunidades”

La violencia en las calles es un problema complejo donde actúan factores culturales, internacionales y sociales, afirmó Sergio Jellinek, gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial. “Una persona tiene más posibilidades de ser asesinada en América Latina que en el resto del mundo”. Así definió Sergio Jellinek, gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial, a la inseguridad ciudadana en la región, y resaltó que la cooperación entre comunidades es crucial para su mitigación.

Jellinek declaró que la “sensación térmica de inseguridad” afecta a muchos países que antes se consideraban como “seguros”. Actualmente, es un problema que llega a todos, pese a que el crecimiento económico ha sido positivo para América Latina.

“La clase media supera en creces al número de pobres en la región. Así, alrededor de 80 millones de personas han salido de la pobreza, y por ello, no sería factible afirmar que la violencia solo proviene de las carencias económicas, es un fenómeno más complejo, donde actúan factores culturales, internacionales y sociales”, acotó. VER MÁS…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: