México: Los delitos desapercibidos / Leonel Fernández Novelo

Entre 2003 y 2013, la tasa de averiguaciones previas por robos sin violencia ha crecido en 23%, de manera similar al 24% de aumento que se registró en las averiguaciones previas por homicidio doloso. En el mismo periodo, si consideramos en conjunto las modalidades con y sin violencia, las averiguaciones previas por robos a casa habitación, a negocio y de vehículos han aumentado más del 10%.

Desde hace años, los reflectores se han volcado en el problema de la alta tasa de homicidios que padece México, como fue el caso hace unos días, cuando el INEGI publicó las últimas estadísticas sobre muertes por homicidio. Mientras tanto, otros delitos, calificados de “menor” impacto, parecen pasar desapercibidos.

Sin embargo, en los últimos 10 años, la tasa de incidencia del total de los robos ha aumentado en 13.87% y parece que no nos dimos cuenta. De hecho la incidencia de estos delitos en su modalidad sin violencia se ha comportado de manera muy similar a la de los homicidios dolosos: entre 2003 y 2013, la tasa de averiguaciones previas por robos sin violencia ha crecido en 23%, de manera similar al 24% de aumento que se registró en las averiguaciones previas por homicidio doloso.  VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: