México: El mapa delictivo del país / Rodrigo Elizarrás

La situación de inseguridad actual del país requiere que contemos con Unidades de Análisis Delictivo (inteligencia policial) en cada ciudad importante. Dejemos atrás de una vez por todas los grandes Centros Nacionales de Prevención o esos ostentosos Centros Regionales de Inteligencia, enormes elefantes blancos que sólo sirven para inflar los presupuestos de las dependencias gubernamentales.

Según sugieren algunos expertos en el tema, los delitos no son eventos aleatorios. Si nos detenemos a estudiar los patrones delictivos con ayuda de un mapa que tenga registro de estos eventos, fácilmente podremos identificar en qué lugares se concentran los delitos dentro de una ciudad, colonia o distrito e identificar los llamados “hot-spots” delictivos.

La información de incidencia delictiva, en principio, basada en los reportes policiales se puede convertir en material muy útil para poder tener una mejor comprensión de los fenómenos delictivos. Hoy en día, con ayuda de la tecnología podemos geo-referenciar cada delito ocurrido y construir un mapa delictivo para cada una de las ciudades del país. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: