Colombia: Huelga de hambre de reclusos agrava la crisis carcelaria / Juan Carlos Monroy

Unos 5 mil internos están en huelga de hambre por el alto nivel de hacinamiento y las malas condiciones en las prisiones.

Al problema persistente del hacinamiento que agrava la vida en las ya precarias y viejas cárceles se suman la huelga de hambre de 5 mil reclusos y el paro judicial de guardianes para completar una de las peores crisis carcelaria del país.

La sobrepoblación en las 138 prisiones del país es un problema de viaja data, pero en los últimos 10 años (2003-2013) aumentó en un 100 por ciento y eso se refleja en penales donde los reclusos duermen en pasillos por falta de espacio o celdas para cuatro intentos en los que se apretujan hasta 20.

Por las precarias condiciones de vida al menos cinco mil reclusos se declararon en huelga de hambre. “Ellos reclaman se declare la emergencia carcaleria para que les mejoren la salud, porque ni medicinas hay ni atención médica permanente, y las condiciones de reclusión, alimentación y régimen de visitas”, aseguró un familiar de un interno de la cárcel La Modelo. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: