El Salvador: Ante una criminalidad cada vez más audaz debe haber una institucionalidad cada vez más eficaz / Editorial La Prensa Gráfica

Cuando se llega a extremos como los que ahora mismo se están dando en el país con tanta persistencia y desfachatez, no puede ser válida ninguna evasiva para dejar de hacer lo que se tiene que hacer y en la forma en que se tiene que hacer.

El crimen, en sus distintas manifestaciones, gana cada día más terreno en el atribulado ambiente nacional. Esto no es de hoy, pero en la medida que el tiempo pasa las condiciones de inseguridad generalizada se complican y empeoran, a costa de lo que sea. Como bien han señalado las autoridades el fenómeno delincuencial no es el mismo en todas las comunidades del país, pues hay muchas que están prácticamente libres de tal flagelo, aunque el número de las mismas va disminuyendo porque la criminalidad es expansiva si no encuentra los frenos adecuados. Frente a una situación como esta, la urgencia ciudadana no le da tregua a la institucionalidad responsable. VER MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: