Venezuela: Claves para resolver la inseguridad / Alberto Ray

Cada vez con más frecuencia me hacen la misma pregunta: ¿Cómo podemos abordar y resolver el problema de la inseguridad en Venezuela?

Las preguntas complejas no tienen respuestas sencillas. Sin embargo, trataré en menos de mil palabras responder, desde mi punto de vista y mi experiencia, lo que considero son las claves para reducir sensiblemente lo que se ha convertido en el problema de mayor impacto social y económico de la nación. En este ejercicio corro el riesgo de dejar por fuera muchas iniciativas y proyectos que han probado ser exitosos en el pasado o más allá de nuestras fronteras. Si ustedes quieren colaborar conmigo, ruego me hagan llegar sus comentarios a mi correo electrónico.

Voluntad política: es la base y fundamento para impulsar el cambio positivo. Sencillamente no es posible resolver la inseguridad si no existe disposición real de transformación. Esta voluntad aplica para todos los niveles de gobierno; nacional, regional y local, así como para los órganos del Estado responsables de la administración de justicia. La voluntad debe traducirse en coordinación y cooperación interinstitucional, asignación justa de presupuestos y acción conjunta para la reducción del delito. VER MÁS…

Responder

