Perú: Seguridad ciudadanel Perú: Sin mayores esperanzas / Carlos Basombrío

En el 2015, la seguridad ciudadana seguirá siendo una piedra en el zapato para la estabilidad del país cuyos indicadores no mejorarán.

En el 2014 hemos sido testigos de la erupción de tres procesos simultáneos que explican el porqué, lamentablemente, no hay ninguna posibilidad de que la inseguridad ciudadana se reduzca en el 2015.

PRIMERO: EL INCREMENTO CUANTITATIVO DE LOS CRÍMENES QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN
Pese a la pésima calidad de las cifras del Estado en seguridad, es posible constatar, por diversos medios, que hay un incremento fuerte y constante de los delitos patrimoniales (que son los socialmente más significativos) en los últimos años y, asimismo, de la violencia que se emplea. Esto lo corroboran todas las encuestas de victimización que se hacen, que colocan al Perú hoy como el país o uno de los países que, en la violenta e insegura América Latina, tiene las más altas tasas de victimización; es decir del número de personas que reportan haber sido víctimas de un delito (principalmente robos), en el período inmediatamente precedente. Por supuesto que allí radica la explicación del porqué también se tiene una percepción de inseguridad tan alta, resultado combinado de la alta victimización y la alta impunidad. VER MÁS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: