Colombia: ‘La violencia puede ser contagiosa’: experto en seguridad urbana / Entrevista con Robert Muggah / Natalia Gómez Carvajal

Para Robert Muggah, el crecimiento desordenado atrae tanta violencia como el microtráfico.

Uno de los lastres de Ciudad Bolívar es la falta de planeación urbana, lo que dificulta el control de la violencia urbana.

Las denuncias de la Defensoría del Pueblo sobre la presencia de bandas criminales y grupos ilegales en Bogotá han llamado la atención de expertos en violencia urbana sobre los retos de un posible escenario de posconflicto.

En entrevista con EL TIEMPO, Robert Muggah, director del Instituto Igarapé –del Secretariado para Comisión Nacional para las Políticas de Narcóticos–, asegura que no solo los fenómenos de microtráfico detonan la violencia, sino también el crecimiento desordenado de las urbes.

¿Colombia vivirá un escenario de recrudecimiento de la violencia en el posconflicto?
No hay nada que no se pueda evitar en violencia urbana. Aunque 40 de las 50 ciudades más violentas del mundo son latinoamericanas y del Caribe, las colombianas no están predestinadas a la violencia, especialmente si adoptan políticas preventivas e invierten en espacios urbanos habitables. VER MÁS…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: