El Salvador: Mijango: Esta tregua no durará mucho / Juan José Dalton y Bryan Avelar

Raúl Mijango explica lo que sucedió en la tregua anterior y también habla sobre este nuevo fenómeno al cual dice no darle mucho tiempo de vida.

Luego de la tregua entre pandillas que inició en marzo de 2012 y terminó en junio de 2013 Mijango salió de la palestra y se atrincheró en su escritorio en las oficinas de Interpeace, desde donde dice mantener su lucha por disminuir los índices de delincuencia que atormentan a El Salvador.

Hoy, Mijango vuelve a la palestra con el surgimiento de una nueva tregua entre pandillas y les da voz a los miembros de estas estructuras, asegurando que el alto a los homicidios percibido en estos últimos días es “un acto de buena voluntad” de parte de las pandillas. Sin embargo, de no darse las condiciones para que se robustezca, este ex guerrillero le da pocos días de vida a este nuevo fenómeno.

¿Qué significa este nuevo pacto entre pandillas?

En un nuevo gesto que reafirma la buena voluntad de las pandillas de detener la violencia, pero sobre todo es un mensaje que deja clara cuatro cosas: Uno, que el problema sí tiene solución; dos, que para que haya solución tenés que tomar en cuenta al generador; tercero, que sin él no hay solución; y cuarto, el diálogo y la forma civilizada es la que le puede dar soluciones expeditas y de corto plazo a este problema. VER  MÁS…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: